Rosario Central cerró el año con otra victoria en el Gigante. Esta vez fue 1 a 0 sobre Instituto, con otro tanto de Nery Domínguez en el amanecer de la segunda parte. A una fecha del cierre de la primera rueda (continúa en 2013), el Canalla se ubica en zona de ascenso, algo para muchos impensado en el arranque.
El disparo de Domínguez termina en la red
Trece puntos en doce partido jugados. Ese era el saldo de Central hace menos de dos meses. Tenía un partido pendiente ante Crucero del Norte, pero aún así el agua estaba tapando al conjunto de Arroyito. Que no tenía volumen de juego, conseguía resultados a cuentagotas y no exhibía una mejoría. Sin embargo, en el momento de mayor mediocridad que tuvo esta parte del Nacional B, los chicos de Russo mostraron su temperamento y salieron del pozo con astucia. Tal es así que el Lunes, en el cierre del 2012, le ganó a Instituyo con claridad y enhebró su sexto triunfo al hilo.
Los cordobeses ya no son el equipo poderoso de hace poco tiempo, apenas han quedado unas migajas del que peleó el ascenso en junio. Sólo se puede rescatar la presencia de Julio Chiarini en la valla, probablemente el mejor portero de la categoría. Sabiendo eso, el Canalla no podía dejar pasar esta oportunidad para concluir el semestre colado entre los tres de arriba. Y de hecho fue el mejor de los dos ayer por la noche, aunque en el complemento sufrió más de la cuenta.
Los 45 minutos iniciales vieron a los auriazules como dominadores, pisando el área rival con asiduidad y dejando en claro los problemas que tiene la Gloria para defender. Sin embargo, las infinitas situaciones de peligro que sucedieron en ese arco no lograron besar la red por la indecisión que mostraron los atacante, y a veces por la falta de puntería. Los rosarinos debieron esperar hasta el arranque de la segunda parte para festejar su gol, que llegó con un soberbio remate de Nery Domínguez, el cual se desvió en el camino y coló contra el poste derecho del arquero.
Con la ventaja a su favor, el dueño de casa quiso bajar el ritmo, o quizás sintió el desgaste realizado. Cedió un poco de terreno y le dio oportunidades a Instituto de acercarse a Caranta. Pero la visita no pudo lastimar, más allá de algún desconcierto en el fondo y Central volvió al ruedo decidido a la liquidar la contienda. Tuvo la gran oportunidad en tiempo de descuento con un tiro penal que Encina desvió, aunque a esa altura el cotejo ya no corría riesgo.
Por Damián Balceda
No hay comentarios:
Publicar un comentario