Veléz campeón

martes, 4 de diciembre de 2012

En franco ascenso

Rosario Central le ganó a Gimnasia de La Plata por 2 - 0 con goles de Domínguez y Carrizo, y se ubica por primera vez en la temporada en puesto de ascenso. Los de Russo llegaron a su quinto triunfo de manera consecutiva y superaron en la tabla a su rival de turno que hoy en día no encuentra el rumbo.
Medina lo encara a Litch

El panorama cambió completamente en Arroyito, la maremoto pasó hace rato y en la actualidad el barco que comanda el capitán Miguel Ángel Russo navega por aguas triunfales. Desde aquella en Florencio Varela, cuando se obtuvo un costoso éxito, los auriazules comenzaron a lavar su imagen y dejar de lado todo el ambiente negro que los rodeaba.
En el cierre de la 17ma fecha del Nacional B se había reservado lugar para un pleito que traía consigo exigencias mutuas. El local debía confirmar su buen momento y regalarse así mismo una victoria ante un candidato natural que lo depositara definitivamente en la pelea grande. Pero enfrente estaba el Gimnasia de Pedro Troglio, golpeado, desorientado, aunque con las mismas convicciones de siempre.
Tal como lo había planeado en sus últimas presentaciones, el dueño de casa salió decidido a hacer buena tenencia del balón, y sin ser demasiado incisivo se las arregló para ser merecedor de la ventaja y estar ordenado en defensa. El mediocampo del Lobo, diezmado por la falta de Basualdo (suspendido) y Nico Cabrera (en el banco), no podía hacer pie y en la avanzada nunca hubo conexión entre los puntas.
El Canalla lo buscó a su manera y a pesar que en breves lapsos le dio alguna oportunidad a su rival de ganar terreno, el ex entrenador de Boca y Lanús encontró la solución en el banco de suplentes. Otra vez con el ingreso de "Pachi" Carrizo por Lagos, algo que viene siendo una habitué. Esa variante terminó de desequilibra a una defensa visitante que se mostró nerviosa y cometió groseros errores, los cuales facilitaron la tarea de Central.
Pasados los 15 minutos del complemento, Méndez puso una bocha en el punto penal y Nery Domínguez metió una cabezazo inapelable de manera solitaria. La llegada del número cinco resultó tan sorpresiva como la de Nahuel Valentini unos segundos antes, sin embargo en esa oportunidad las manos salvadoras de Monetti evitaron la caída de su valla. El arquero platense tuvo una tarea más que aceptable bajos los tres, aunque sus compañeros no lo ayudaron en nada y por eso los rosarinos lo liquidaron sin perder el tiempo.
Un falso contacto entre Musis y los marcadores, favoreció la posición de Coniglio. El pibe tomó la bocha cerca de la medialuna, y de manera muy inteligente abrió la cancha para llegada de Carrizo, quien no falló y la mandó a guardar. La asistencia del número nueve habla de la madurez que ha adquirido en tan poco tiempo y el futuro prometedor que le espera. Sin ser egoísta y con mucho espacio para rematar, tomó la decisión más acertada al tocar hacia su izquierda.
Probablemente los problemas institucionales estén lejos de solucionarse en institución Canalla, pero al menos tiene un enorme respiro porque los resultados deportivos aparecieron cuando su gente más lo exigía. El año se cierra la semana próxima ante Instituto, pero el campeonato sigue siendo largo y tedioso, aunque ahora lo tiene ubicado en la parte que todos esperaban verlo.

Por Damián Balceda




No hay comentarios:

Publicar un comentario