Veléz campeón

sábado, 10 de noviembre de 2012

Mantiene el invicto pero no la punta

     El conjunto de Gerardo Martino, Newell`s, empató sin goles con Quilmes por la fecha 14 del Torneo Inicial. Pese a buscarlo por todas las formas posibles, no logró romper el cero en el marcador. Por su parte, Quilmes se paró para jugarle de contra apostando a la gran capacidad goleadora de su delantero Martín Cauteruccio, aunque tampoco fue muy efectivo en las pocas chances que tuvo.
     Newell`s, que llegaba a esta fecha como único líder del certamen, no pudo vencer al cervecero y terminó empatando sin goles. Se encontró con un inspirado Emanuel Trípodi, arquero del equipo rival, que sacó varias pelotas claves durante el desarrollo del partido. Más allá de la insistencia de los delanteros leprosos, Trípodi tuvo una noche inolvidable que sirvió para que su equipo conserve el cero en su propio arco y se lleve un punto importante para la tabla de abajo, la de los promedios.
     Los dirigidos por el "Tata" tuvieron gran parte de los 90 minutos la pelota en su poder. Como es costumbre en este último semestre, Martino utiliza la posesión de la pelota para desgastar física y mentalmente al rival y en base a eso atacarlo por todos lados. Los rosarinos no supieron aprovechar la gran cantidad de chances de pelota parada que tuvieron y sumado a la brillante actuación del arquero sureño, se tuvieron que conformar con el empate que los dejaba momentáneamente a dos puntos de su perseguidor, Vélez, que más tarde derrotaría a Godoy Cruz y le sacaría la punta del torneo.
     Mención aparte hay que hacer para el juvenil delantero de Newell`s, Fabián Muñóz, que entró en reemplazo del lesionado Martín Tonso y jugó como titular por primera vez en el Inicial. Con su velocidad para desbordar por ambas bandas y su fuerza física, se volvió una pesadilla para los defensores de Quilmes a tal punto que la única forma de pararlo era con una falta (hizo amonestar a 3 jugadores). Muñóz se ganó un puesto en la formación inicial debido a las buenas actuaciones que viene teniendo en reserva, con gol incluído en la fecha pasada frente a Godoy Cruz, por lo que el técnico se decidió por él y no por alguno de los otros tres que peleaban por ese lugar, me estoy refiriendo a Mauricio Sperdutti, Maximiliano Urruti y Horacio Orzán.
     Por el lado de Quilmes, su técnico, Omar De Felipe, planteó un partido claramente para jugarlo de contragolpe y aprovechar la efectividad de Cauteruccio y al buen momento personal que está pasando el delantero. A pesar de no haber convertido, el empate le cayó bien al equipo que necesita sumar puntos para evitar jugar en el Nacional B la próxima temporada.
     De Felipe se fue conforme con el empate y remarcó no importarle si juegan bien o mal pero lo que no se les puede discutir es "el esfuerzo que hacen los jugadores".
     La próxima fecha se va a jugar entre semana. Newell`s visitará a Boca en La Bombonera el jueves a las 21.30 y Quilmes se medirá con Vélez el martes al mismo horario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario