Veléz campeón

sábado, 26 de mayo de 2012

No existió el milagro


El aurinegro ganaba 2-0 en San Juan a falta de 18 minutos para el epílogo, pero no lo pudo sostener y San Martín lo venció 3-2, enviándolo a la B Nacional cuando aún restan 3 fechas.
El destino y los números quisieron que Olimpo aguante hasta la fecha 16, pero la temporada, allá por el mes de agosto de 2011, arrancó con más dudas que certezas, siguió mal, fue empeorando y se llegó a un momento donde ningún remedio pudo combatir semejante enfermedad. A este paciente lo atendieron cinco técnicos distintos (Omar De Felippe, Mauro Laspada, Sergio Hernández, Héctor Rivoira y Walter Perazzo), pero el parte médico fue siempre el mismo y el pronóstico que muchos hicieron sobre este equipo se concretó tres programaciones antes del final.
No hay que dar vueltas ni buscar excusas: Olimpo fue el peor equipo de todos.
Y si nos remitimos a la pura realidad, los números nefastos hacen entender porqué el descenso marcó a este elenco de antemano: De los 35 encuentros que sostuvo en lo que va de la temporada, perdió 18 y ganó 5, entre las fechas 8 y 13 cosechó seis derrotas en fila y le metieron goles en todas las presentaciones de este torneo Clausura. Sigamos: no ganó los partidos que tuvo servidos en bandeja, completó una rueda entera en descenso directo y, lo más triste, apostó a refuerzos extranjeros y el tiro le salió por la culata
El problema surgió desde la base. Hubo mala elección de los refuerzos, la dirigencia dudó y tardó en acercar a jugadores potables (muchos se les escaparon).
Todos son responsables de este descenso, pero más que nadie los jugadores. Es evidente que el grupo estuá dividido en varios grupitos, que el vestuario tenía más momentos tirantes y tristes que alegres y que no todos los jugadores tiraron para el lado que tenían que tirar. Y así terminó una historia lamentable por donde se la mire.
Fue la peor temporada de Olimpo en los diez años que lleva en Primera división.
Ahora la pregunta es: ¿subirá enseguida? La dirigencia dice que sí y se apostará a formar un equipo ganador y de punta, algo que los hinchas Aurinegros siempre escuchamos pero de la ronca voz de quién hoy no esta mas con nosotros y éstos dirigentes de ahora, han demostrado no estar a la altura de las circunstancias, son ineptos e incapaces de manejar al club en la primera division del futbol argentino. Asi que no sé, podemos hacer un campañon y subir de inmediato o seguir este mismo camino, hacer una campaña lamentable igual que ésta y estar peleando para no bajar al Argentino A. Son ésto dirigentes (con Dagna a la cabeza) los que mandaron a Olimpo a la B y deben ser ellos mismos los encargados de subirlos.
Por favor: Hagamos un proyecto serio, responsable, a largo plazo que nos permita subir a 1era. y quederanos. Copiemos sanos ejemplos. Olimpo se lo merece.
Sólo sepan una cosa: Olimpo va a Volver !!!

Seguime en Twitter
@juanatela

No hay comentarios:

Publicar un comentario