En el partido en sí, la extensión de la siesta de los de Zielinski le dio un giro inesperado al cotejo (hecho clave). 30 segundos y al Celeste ya se la habían quemado los libros. Un once titular para morder y sacar el contragolpe, se vio ahora en la obligación de salir a buscar el empate desde el minuto uno. Sin lucir, sin tocar bien, sin ser claros ni precisos en 3/4 de cancha en adelante, el Pirata se hizo el protagonista, el actor principal del encuentro manejando las riendas del mismo. Es cierto se descuidó atrás, como todos los que apuestan a buscarlo, pero valió la pena desmostrar que teniendo "Ganas" es suficiente para ser peligrosos.
No
se logró el empate, pero sí se dejó otra imagen. Se vio a un Belgrano
jugado al todo por el todo. Apostando a la igualdad, haciendo el
desgaste, buscando, intentando pero siempre con miras al arco del
granate, que se fue acomodando para salir de contra y darle al pirata un
poco de su propia medicina. Puede parecer contradictorio porque el
resultado manda (para la mayoría), pero se hizo quizás el mejor partido
del torneo. Por lo que se generó contra el equipo hoy más fuerte del
certamen (7 victorias al hilo), por la actitud mostrada, por lo que se
lo anuló por gran parte del match a este firme candidato, por transferir
el huevo de siempre en la consecución de un gol, etc, es que creo que
se hizo realizó la mejor labor en el campeonato.
Pizarro marcó a los 25 segundos y le dio la ventaja al Granate. Luego, sobre el final, aumentó González. Fue en un partido correspondiente a la 16ª fecha del certamen. Alegría granate en Córdoba. Belgrano cayó ante Lanús, por 2 a 0, en un encuentro que se jugó desde las 17.10 y que correspondió a la 16ª fecha del Torneo Inicial 2012.
Ni bien comenzó el partido, a los 25 segundos, una rápida salida de los visitantes terminó en un centro que cayó en el área celeste, para que Guido Pizarro conecte de primera para establecer el 1-0.
Luego, ya en el complemento, sobre el final, González puso el 2-0 luego de una buena jugada individual para quedar mano a mano frente a Olave.
Así, el equipo que conduce Ricardo Zielinski perdió como local por primera vez en el campeonato; mientras que Lanús cosechó este lunes su séptimo triunfo en cadena.
Mirá en este enlace, todas las estadísticas del partido.
La definición, al rojo vivo. Con al victoria de Lanús en Córdoba, el elenco que dirige "el Mellizo" Guillermo Barros Schelotto alcanzó a Vélez en la punta de la tabla de posiciones, con 32 puntos. Belgrano, con 26, tiene pendiente de concluir su encuentro ante Independiente, que ganaba por 1 a 0. Mirá toda la tabla.
Ahora, a San Juan. El próximo sábado, Belgrano jugará en San Juan ante San Martín, a partir de las 17.
Síntesis:
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Lucas Aveldaño, Claudio Pérez y Juan Quiroga; Lucas Pittinari, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala y Matías Fritzler; Mauricio Pereyra, Guido Pizarro y Mario Regueiro; Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Gol en el primer tiempo; 24s. Pizarro (L).
Gol en el segundo tiempo; 49m. Diego González (L)
.
Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, César Carranza por Pittinari (B); 12m. Lucas Melano por César Pereyra (B); 17m. Diego Valeri por Mauricio Pereyra (L); 23m. César Mansanelli por Esteban González (B); 42m. Diego González por Romero (L); 45m. Gonzalo Castillejos por Regueiro (L).
Amonestados: Pittinari, Turus, Aquino y Carranza (B). Regueiro y Romero (L).
Árbitro: Diego Abal.
Cancha: Belgrano (Córdoba).
No hay comentarios:
Publicar un comentario