Objetivo. Para Guillermo Farré, Belgrano debe enfocarse en alcanzar los 50 puntos que se trazó al comenzar la temporada. “Afianzarnos nos llevará a jugar una Copa”, sostuvo el referente celeste.
Guillermo Farré apunta a largo plazo. Aunque a Belgrano
le quedan por disputar nueve puntos y matemáticamente aún tiene
posibilidades de pelear por el título, el volante no pierde de vista el
objetivo general de esta temporada: alcanzar los 50 puntos.
Por ello, Farré, uno de los jugadores más regulares, aclaró: “La idea
es sumar la mayor cantidad de puntos. Desde un principio sabíamos que
nuestro torneo sería hasta junio. Acá no se terminó nada. Por más que
sumemos ahora el torneo sigue el año que viene. Por eso afrontaremos de
la mejor forma los partidos que quedan”.La gran campaña alcanzó a ilusionar a los hinchas, aunque los últimos resultados dictaminaran que coronarse campeón (y por ende clasificarse a la Copa Libertadores 2013) se tornó casi imposible tras el 0-1 con Lanús y el 1-1 en San Juan. Farré aclaró que la meta es sumar y que en la última fecha se verá hasta dónde se llegó. Con 27 puntos en el bolsillo, la “B” está “ahí” de alcanzar su registro de 31 puntos de la temporada pasada. “No es nuestro objetivo, pero sería lindo poder superar la mejor campaña histórica de Belgrano. Pero, repito, no es lo que nos propusimos. El objetivo mayor es sumar como mínimo 50 puntos en junio (el 23 de ese mes termina el Torneo Final). Nos quedan nueve que serán positivos para lo que viene”, dijo.
¿Por qué no?
La paridad del campeonato argentino desnudó que no sólo los grandes pelean por el título y que el Pirata bien podría ser un miembro de ese lote privilegiado. “Pensando de esta manera llegamos hasta acá peleando arriba. Por eso está bien pensar así. Creo que el año que viene hay que seguir así y si nos encontramos en una situación similar, obviamente que haremos el esfuerzo. Pero no es bueno proponerse cosas que pueden tornarse inalcanzables”.
El sueño de jugar una Copa ronda en la cabeza de los integrantes del plantel (podría disputar la Libertadores si es campeón este año y en junio podría acceder a la Sudamericana). Sin embargo, la idea es ir paso a paso. “Una cosa lleva a la otra. Si afianzamos a Belgrano en Primera, esos resultados seguramente te llevarán a pelear arriba y pensar en una copa. Siempre hay que proponerse objetivos y después aspirar a otros”.
Por último, Farré sentó su posición sobre la suspensión del partido ante Independiente, que se reanudará mañana a las 18 en Avellaneda, con público. “La sanción debería haber sido un ejemplo para el resto y por lo que vi en este caso no lo fue”, expresó el volante central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario