Tras derrotar nuevamente a Liverpool de Uruguay, Independiente consiguió el pasaje a Cuartos de Final de la Copa Sudamericana donde enfrentará a la U. Católica de Chile quién viene de caer por 1-0 ante Atlético Goiense pero gracias a su gol de visitante avanzaron a la siguiente fase.
En los primeros 45 minutos, Independiente fue salvado por el arquero Diego Rodríguez en varias ocasiones y por Vargas y Vallés que salvaron dos pelotas al borde de la línea. Liverpool había salido a buscar el partido y a ganarlo desde el principio, todo lo contrario de lo que había dicho el entrenador en la previa del partido. Fue así que a los 43' Núñez tras recibir un pase y con un poco de suerte le queda le pelota define muy bien al palo izquierdo de Rodríguez y pone así el 1-0 para los uruguayos.
Fredes y Rosales no pudieron encontrar la pelota en el primer tiempo, por lo tanto no tuvo claras situaciones de gol el conjunto rojo. Para el segundo tiempo, Fredes y Rosales se iban a ir sustituidos.
Arrancando la segunda etapa con la entrada de Martín Benítez y Lucas Villafañez el rojo salió a jugar el partido con otras ganas, empataron rápidamente y fueron a buscar la victoria.
Federico Mancuello y Roberto Battión fueron los encargados de hacer los goles para que el rojo se lleve la victoria por 2-1 y consiga el pase a Cuartos de Final.
Ahora se le viene un calendario apretado a los de Avellaneda, ya que en 20 días deberán disputar 7 partidos. El próximo Lunes enfrentarán a Tigre desde las 20:15hs en el Libertadores de América, luego recibirán a la U. Católica por la ida de los Cuartos de Final. El Lunes 5 de Noviembre jugarán contra Lanús por la 13° fecha del torneo local, tres días después tendrán que viajar a Chile para jugar el partido de vuelta ante la U. Y finaliza éstos partidos ante San Martín de San Juan en la cancha de los sanjuaninos, por eso los dirigentes de Independiente piensan en quedarse en San Juan luego del partido ante la U. para ahorrar un viaje largo, ganar un día de preparación y luego del partido volver a Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario