Unión cayó derrotado ante Godoy Cruz en su estreno en el 15 de abril. Jugó más de medio partido con uno menos, por la expulsión de Míguez. En el primer tiempo se vio lo mejor en materia individual con Alemán y Magnín.
Julián Andrés Monzón
No ha sumado Unión en las dos primeras fechas. Foto: prensa Club Unión
Nos estamos acomodando a un nuevo sistema. Palabras más palabras menos, es lo que había declarado el técnico Kudelka. Se nota dentro del campo de juego. Porque sobretodo en el primer tiempo, abusó demasiado del pelotazo, donde adquirió protagonismo Magnín, pero donde casi no entró en juego Jara. En ese momento, el que más criterioso se mostró en el manejo de la pelota fue Alemán.
Pero en el duelo de mitad de cancha, aún con Míguez en cancha, siempre ganaron los jugadores visitantes. Que si bien logró el tanto en el segundo tiempo, luego se dedicó a querer hacer el gol del campeonato, desaprovechando varios contragolpes.
De menor a mayor
Así fue el juego en el primer capítulo, pero no el juego de Unión, sino del espectáculo en sí. Laverni, desde el mismo arranque mostró que quería un partido con rienda corta y a los 2 minutos amonestó a Mazacotte.
A los 7 perdió Maidana, la pelota le quedó a Castillón, que enfrentó a Limia. El arquero alcanzó a tapar a medias, pero fue Mazacotte, el que terminó de salvar, mandando el balón al córner.
Respondió Unión con pelotazo de Alemán desde la izquierda, por el sector opuesto recibió Magnín, que frenó el pase, se acomodó y cuando Montero entraba solo por el carril central, el “Morocho” prefirió definir y lo hizo desviado. Un minuto después centro de Jara desde la izquierda, cabezazo de Magnín, empujaba Alemán al gol, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada.
En ese momento ya Godoy Cruz, no pisaba demasiado el campo contrario y puede decirse que fue el mejor momento de Unión, que volvió a tener su chance, con un centro de Jara para Montero, que aprovechó el yerro de dos defensores de Godoy Cruz, pero luego definió de zurda muy suave y a las manos de Ibañez.
A los 36 una dura entrada de Miguez sobre Insúa, le valió la roja. Aunque los hinchas le apuntaron a Laverni y se lo demostraron en el final del primer tiempo, insultándolo desde los 4 costados, el árbitro estuvo correcto en la expulsión de volante central de Unión.
Sólo quedó un tiro libre de Donnet, que aunque tuvo buena dirección, no tuvo demasiada potencia y esto posibilitó que Ibañez llegara y mande la pelota al corner.
El "Morocho" Magnín tuvo protagonismo en el primer tiempo, pero fue decayendo su participación en el juego. Foto: Prensa Club Unión
Aburrido
Así fue el complemento, con escasas situaciones de gol en uno y otro arco. Con un Godoy Cruz que manejaba la pelota, pero que no lastimaba a Limia. Con Unión, que no tenía el balón y se replegaba para sostener el partido con uno menos.
Pero a los 26 la pelota cayó cerca del punto penal, Correa que quiso despejarla y por defecto, terminó dejándole un pase de remate a Alexis Castro. El ex Rafaela, definió con precisión y puso la ventaja para el conjunto mendocino.
Unión con mucho empuje y vergüenza, fue a buscar el empate. Con mucho desorden e ímpetu y así generó espacios para que de contragolpe, lo liquide el conjunto bodeguero.
Sin embargo, la visita, se dedicó a “cancherear” demasiado las jugadas y así no aprovechó la chance para liquidarlo.
Un claro ejemplo de ello, fue la jugada donde Obolo partió habilitado y cuando estaba frente a Limia, en vez de definir, prefirió dar el pase a Ramírez, que de mago tuvo poco y perdió un gol, que está más para un programa de humor, que uno de deportes.
Está claro lo que dijo Kudelka en la semana, Unión se está adaptando a un nuevo esquena. No genera demasiado con la pelota y en este caso en especial, no la tuvo casi nunca. Aún con el rearmado del doble 5, con el ingreso de Alexis Fernández.
En ofensiva estuvo casi todo el segundo tiempo sin inquietar a Ibañez y como elemento positivo se destaca los pasajes que en el primer tiempo, logró llegar al arco contrario.
Debut
A los 42 minutos del complemento, debutó Federico Chiapello. El jugador que hizo las inferiores en Libertad de San Jerónimo Norte y que debutó en Liga Santafesina, hace 3 años en Santa Fe Fútbol. Chiapello llegó a Unión a principios de año y tuvo una constante participación en reserva. Fue parte de la pretemporada y ayer por primera vez estuvo sentado en el banco de suplentes. Fueron muy pocos los minutos en cancha, como para analizar su rendimiento, pero en la primera que intervino, logró buscar el espacio entre los centrales, para quedar mano a mano con el arquero. Pero lamentablemente el pase no le llegó, porque la despejó antes un defensor.
225
Es una posibilidad que Unión pida el artículo 225 para que Miguez, pueda estar presente en el próximo partido. Esto teniendo en cuenta que Juani Cavalaro, se encuentra en gira con el sub 20.
Alemán fue el mas destacado en el manejo de la pelota. Foto: prensa Club Unión
Síntesis-
Unión: Alejandro Limia; Ricardo Mazacotte, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Fausto Montero, Pablo Míguez, Matías Donnet, Brahian Alemán; Pablo Magnín y Diego Jara. DT: Frank Kudelka.
Godoy Cruz Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Nicolás Olmedo, Alexis Castro; David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Omar Asad.
Gol en el segundo tiempo; a los 26 min. Castro (G).
Cambios: en el segundo tiempo, 10 min. Federico Lértora por Insúa (G), 13 min. Sergio Fernández por Magnín (U), 21 min. Juan Garro por Castellani (G), 27 min. Diego Galván por Maidana (U), 37 min. Jorge Curbelo por Castillón (G), 42 min. Federico Chiapello por Donnet (U)
Amonestados: Mazacotte, Limia (U), Olmedo, Insúa, Castellani, Sánchez, Curbelo (G).
Incidencias: en el primer tiempo; a los 36 min. expulsado Míguez (U).
Arbitro: Saúl Laverni.
Estadio: 15 de abril
Reserva: postergada
No hay comentarios:
Publicar un comentario