Jueguen acá, jueguen allá, en la China o en EE.UU, nunca, pero nunca, un Argentina-Brasil es amistoso. Eso queda claro. Tan claro que Messi hizo un triplete tremendo para ganarle a los verdeamarelos.
Brasil se puso en ventaja con un gol en offside de Rómulo. Centro al área argentina, la paro el atacante en clara posición adelantada y remato duro. Romero no pudo hacer nada.
Hasta ese momento, Brasil tenía mas la pelota pero se podía decir que el partido estaba controlado. Aunque el arquero argentino tuvo que intervenir un par de veces para salvar la valla.
De repente, en 3 minutos, el genio argentino, hizo dos maravillas (mención aparte para los pases de Higuaín en el empate y de Di Maria en el segundo).
Que terrible jugador es Messi. Velocidad, gambeta, técnica y gol. demostró todo en los dos tanto que consiguió en el primer tiempo.
En la segunda mitad, la pelota seguía dividida un poco para cada equipo y encima las defensas colaboraron bastante para que se armara un partidazo.
Argentina tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con algunas chances del delantero merengue pero, gol que no haces en arco contrario lo sufrís en el propio... lo empató Oscar. Iban apenas diez del complemento. Y el desenlace se tornaba imprevisible. Sobre todo porque ninguno terminaba de hacer pie.
Promediando el segundo tiempo y con el partido igualado en 2, apareció Hulk, luego de una increíble pifia de Romero y los brasileros se pusieron en ventaja.
fue eso lo que despabilo el banco albiceleste y recién ahí salto a la cancha el Kun Agüero, quien apenas ingresó, ejecutó un corner perfecto para que Federico Fernández pusiera un 3 a 3 salvador.
Listo, cerremos el partido. Cualquiera hubiera pensado en bajar la persiana y esperar que el partido se termine. Si total ya se habían visto seis goles, jugadas vibrantes y un empate decoroso no le caía mal a ninguno.
Salvo al genio de Lionel Messi. Él no quería que el partido terminara así. Entonces agarró una pelota en mitad de cancha, cerca de la raya y metió un pique a toda velocidad y gambeta, medio en diagonal hacia la media luna y desde ahí, a la carrera y con marca, metió un terrible zurdaso al angulo superior derecho de un arquero brasilero que sólo pudo ir a buscarla adentro.
Messi es genial. Hizo un hat trick frente a Brasil, nada mas y nada menos. Y algunos todavía lo discuten.
Señores, Messi es argentino y canta el Himno con los pies. Sino, vean la genialidad del 4 gol.
Seguime en Twitter
@juanatela
No hay comentarios:
Publicar un comentario