Veléz campeón

lunes, 11 de junio de 2012

A dos fechas del final tigre gano un partido clave y salio de todo









 Tigre se hizo grande en Victoria y salió de la zona caliente, tras superar ayer por 3-1 a San Lorenzo, que cayó en Promoción.
     Ezequiel Maggiolo, en el primer tiempo, y Román Martínez, en dos ocasiones en el complemento, anotaron los tantos del triunfo de Tigre, mientras que Leandro Romagnoli, de tiro libre, descontó para el Ciclón.
     El equipo visitante sufrió las expulsiones de Enzo Kalinski y Walter Kannemann, a los 22 y 29 minutos de la segunda parte, ambas por doble amonestación.
     El elenco de Arruabarrena, además de respirar más tranquilo en la lucha por mantener la categoría, quedó a sólo un punto de Boca, líder del certamen.
     Dentro de los nerviosismo lógico que ambos mostraron en el inicio, el local se mostró más punzante y en apenas diez minutos contó con tres chances claras para abrir el marcador: dos en los pies de Maggiolo --incluido un remate que pegó en un palo-- y una chilena de Luna, apenas desviada.
     San Lorenzo respondió con el ímpetu de Emmanuel Gigliotti, quien en soledad se arregló para poner en apuros a una defensa de Tigre que no se mostraba sólida.
     En ese contexto, con Tigre dejando una mejor imagen que San Lorenzo, llegó la apertura del marcador. Morales puso un pase profundo, Bottinelli intentó despejar, pero pifió en su intento y dejó el balón servido para Maggiolo, que definió ante el cierre de Migliore.
     Ya en el complemento, a los 9 minutos, Morales realizó una gran maniobra individual, ingresó gambeteando al área, Bottinelli volvió a fallar, tocó mal para atrás y la situación fue aprovechada por Román Martínez para anotar el 2-0.
     Cuando parecía que San Lorenzo no tenía chances de reaccionar, el recién ingresado Romagnoli descontó con un preciso tiro libre y le dio vida al equipo de Caruso Lombardi.
     Sin embargo, las expulsiones de Kalinski y Kannemann, ambas por doble amonestación, fueron escollos en el ánimo de San Lorenzo en su objetivo de alcanzar el empate.
     En tanto, Tigre necesitó unos minutos para recuperar la calma y darse cuenta de los espacios que inevitablemente dejaba San Lorenzo en el fondo.
     Tras algunos instantes de zozobra, el local retomó el control del juego y tras una triangulación entre Morales, Martínez y el juvenil Diego Ftacla, Román anotó el tercer y definitivo gol para el local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario