Veléz campeón

jueves, 31 de mayo de 2012

Boca, un paso mas hacia la hazaña

Nunca pensé que iba a decir esta frase: " Deportivo Merlo ya tiene rival en la semifinal de la Copa Argentina", pero sí, es así.  Boca Juniors se impuso 4 a 2 en los penales a Central tras empatar 1 a 1 en los noventa y se enfrentará el próximo domingo 16:30 hs en Catamarca al humilde equipo del Oeste del Gran Buenos Aires.
Fue demasiada la paridad entre Boca y Central en el juego. Se sabía en la previa que iba a ser un partido muy táctico, muy estudiado por ambos, con Dts pocos ambiciosos, mas preocupados por no dar ventajas que por lastimar al rival. Así y todo, Central estando 1 a 0 arriba (soberbio cabezazo de Toledo) tuvo la gran chance de cerrar la serie a su favor desde los doce pasos y en el pie derecho de Toledo, quizás ese fue el gran problema, que la chance Toledo la tuvo con el pie, si la hubiese tenido con la cabeza la historia hubiese sido otra claramente. La cuestión es que Toledo eligió un palo, el izquierdo de Sosa y éste se arrojó hacia ese mismo sector deteniendo el remate. Para tener en cuenta también la gran experiencia del arquero uruguayo en este tipo de situaciones. A partir de ahí, todo fue de Boca hasta que llegó el empate, "centro venenoso a lo Messi" (?) de Pablito Mouche para la entrada por el segundo palo del goleador Nicolás Blandi. Las cosas pardas en el marcador y Boca que iba en busca de la victoria mientras Central aguantaba el empellón. La mas clara, una de Mouche sobre el final del juego, zurdazo cruzado y la pelota que se estrellaba en el palo. Final del partido, se venían los penales.
Penales: Suerte, sí. Precisión, obvio. Impericia, también. Además juega y mucho también la experiencia de algunos jugadores en estas situaciones (el caso Sebastián Sosa es el mas sobresaliente, atajó 4 desde que está en Boca). La tanda de penales la abrió Mouche y García le contuvo el remate. Castillejos al estrellar su remate en el travesaño dejó las cosas en cero hasta que Nico Blandi con un gran remate pegado al palo abrió el marcador para Boca, 1 a 0, García adivinó el palo una vez mas pero no llegó a contenerlo. Ferrari, gol de Central, 1 a 1. Caruzzo (confieso que temí en ese momento), gol de Boca, 2 a 1 arriba. Medina con gran definición, golazo, 2 a 2. El turno de Leandro Paredes, quien no había tenido contacto con el balón en el partido (entró a los 45 ST), cara interna del pie derecho al medio (a mi gusto demasiado rasante) gol de Boca, 3 a 2 arriba. Y le tocó a Zarif, acomodó la pelota y la tiró a la tribuna que albergaba a la gente de Boca dándole la chance a Insaurralde de cerrar la serie a favor del Xeneize. El Chaco tranquilo y con asombrosa precisión la acomodó junto al palo derecho de García quien adivinó la punta una vez más pero no logró contener. Locura, festejo, alegría de jugadores e hinchas Xeneizes, Boca en semifinales de otra Copa mas.


Boca y un paso mas hacia la triple corona, ya está en semifinales en ambas Copas (Libertadores y Argentina) y puntero en el campeonato local con 3 pts de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores con 9 por jugar. Mas allá de lo que pase, muy destacable lo del equipo de Falcioni.
Dicen por ahí que el domingo Boca pondría titulares para enfrentar a Merlo no así River frente a Racing. Eso no garantiza nada pero dice mucho. Todos ya anticipan una final Boca vs River, mientras tanto, Merlo y Racing se ríen y esperan agazapados, ¿darán el zarpazo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario