Desde el arranque el grana se plantó bien en el campo rival y lo hacía saber desbordando cada vez que podía y haciendo circular la pelota entre Romero (la figura del partido), Valeri, Fritzler y Regueiro principalmente y con la amenaza permanente de un goleador como Pavone en al área contraria . Del lado de enfrente All Boys no podía desplegar su juego ni contragolpear como sabe. El 4-4-1-1 que dispuso "Pepe" Romero quiso emular lo que había pasado contra Independiente, ya que con ese esquema lo goleó, pero Lanús tuvo mayor jerarquía. Morel volvió a ser intrascendente en el juego y Matos muy pero muy solo hizo lo que pudo y estuvo a punto de abrir el marcador en el primer tiempo con un gran cabezazo que salvó Marchesín.
Pero estos ataques del Albo eran muy esporádicos, ya que el equipo siempre estuvo cortado y ni Juan Pablo Rodríguez ni Zapata se sumaban a posiciones de ataque como habitualmente sucede, ambos tuvieron que dedicarse más a la marca y la contención, que a proyectarse y llegar por sorpresa, y aportaron poco.
Lanús atacó aprovechando la velocidad de Romero que superó con facilidad durante toda la tarde al pibe Martínez y soltando a Regueiro que también tuvo un muy buen partido junto a Pizarro, que reemplazó a Camoranessi.
En el arranque del segundo tiempo fue igual, Lanús yendo y All Boys esperando, y de tanto ir, el local llegó a marcar el gol de la victoria. A los 7 minutos un gran desborde de Romero, centro al medio y Pavone que entró entre los centrales de All Boys anticipó y puso el 1-0.
La visita intentó salir a buscar pero poco pudo hacer ya que se quedó con 10 por la expulsión de Quiroga por doble amonestación (las dos por mano), aunque la segunda fue un poco apresurada de parte del árbitro Diego Abal. El ingreso de Perez García intentó darle más movilidad en ataque a All Boys, que empezó a inquietar pero muy tibiamente. El avance del Albo generaba espacios que Lanús aprovechaba para salir rápido de contra y con un hombre más llegaba con facilidad al área rival, pero nunca pudo encontrar el gol que definiera el partido aunque en el juego parecía estar definido mucho antes.
All Boys llegaba con todas las ilusiones de treparse en solitario a la punta del torneo pero le faltó ambición para ir a buscar y se encontró con un equipo que jugó como tal y lo superó con claridad.
Lanús: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Fritzler, Camoranesi, Valeri, Regueiro; Silvio Romero y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.
All Boys: Cambiasso; Jonathan Ferrari, Facundo Quiroga, Coronel y Martínez; Martín Zapata, Fernando Sánchez, Barrientos y Juan Pablo Rodríguez; Morel; Matos. DT: José Romero.
Estadio: Lanús.
Figura: Silvio Romero
Arbitro: Diego Abal.
Goles: ST: 7' Mariano Pavone (L)
Amonestados: PT: 45' Goltz (L). ST: 15' Facundo Quiroga (A), 26' Pizarro (L), 42' Regueiro (L).
Expulsados: ST: 18' Facundo Quiroga (A).
Cambios: PT: 25' Guido Pizarro por Camoranesi (L). ST: 13' Pérez García por Fernando Sánchez (A), 22' Cristian Vella por Morel (A), 30' Juan Carlos Ferreyra por Juan Pablo Rodríguez (A), 34' Bruno Vides por Valeri (L), 46' Eduardo Ledesma por Silvio Romero (L).
No hay comentarios:
Publicar un comentario