Veléz campeón

viernes, 30 de noviembre de 2012

Belgrano y un récord impactante ante los equipos más "poderosos" del fútbol argentino

Después de bajar a River a la B Nacional, los celestes realizaron la mejor racha de un equipo cordobés ante los más poderosos.

 

Este Belgrano histórico y romperrécords acaba de cristalizar una marca más: por segunda vez finaliza un torneo sin derrotas ante los cinco grandes, algo que había conseguido en el Clausura ‘92, único antecedente de equipos cordobeses ante los más cotizados.
Los de Ricardo Zielinski saldaron este Torneo Inicial con cuatro victorias y un empate (0-0 ante San Lorenzo), con lo que mejoró los números de dos décadas atrás (ganó dos e igualó tres).
Además, ya habían mandado un alerta en el Apertura pasado, cuando ganó tres y empató uno, pero como en el semestre anterior había mandado a River a la B, no se cruzó ante los millonarios para completar el quinteto.
Precisamente desde su histórico ascenso en el Monumental, los celestes se han convertido en un terrible dolor de cabeza para los denominados “grandes”: jugó 14 partidos contra ellos, de los cuales ganó ocho, empató tres y perdió tres. Esta marca es, por lejos, la mejor producción de un equipo cordobés ante los “peso pesados”.

Paralelismos
Intentando buscar un paralelismo aparecen los nueve cotejos que Racing de Nueva Italia permaneció imbatido entre 1981 y 1982 (cosechó “ruidosos” triunfos ante River en el Monumental e Independiente en Avellaneda), con cinco triunfos y cuatro empates.
Precisamente la Academia es, en la sumatoria de todos los enfrentamientos ante los “grandes”, la de mejor efectividad de la Docta ante los más poderosos.
Uno de los mejores pasajes de los de Alberdi fue poco después del ascenso del ‘91, con una serie de 12 partidos en los que ganó cuatro, empató siete y sólo perdió uno.

Uno de los mejores pasajes de los de Alberdi fue poco después del ascenso del ‘91, con una serie de 12 partidos en los que ganó cuatro, empató siete y sólo perdió uno.
Hasta aquí, la racha de Belgrano más prolongada sin caídas ante estos cotizados rivales es de seis partidos (en la 1991/92), por lo cual está a sólo uno de su mejor marca.
De todos modos, las mejores campañas sin caídas de los cordobeses son la ya citada de Racing (9), seguidas por los ocho de Talleres en 1989/90 y los siete de Instituto en la 1986/87.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario