Veléz campeón

martes, 27 de noviembre de 2012

Más cerca de la realidad

Central extendió su racha ganadora en Mar del Plata y quedó a dos puntos de la zona de ascenso directo. Con tanto de Antonio Medina y un Hernán Encina inspirado doblegó a Aldosivi. El Canalla terminó apretado en el resultado, aunque jugó uno de los mejores partido del año y fue muy superior en el juego.
Encina fue la figura ante Aldosivi

De a poco se va cerrando la primera parte de un torneo largo como es el Nacional B, y Rosario Central parece haber engranado en el momento justo. Los de Russo despertaron con su cuarto triunfo de manera consecutiva y ya se metieron en la discusión. Es que gracias a su victoria por la mínima diferencia ante Aldovisi, ya quedó a dos puntos del ascenso directo y en la próxima jornada recibirá a un rival directo como lo es Gimnasia de La Plata.
El equipo de Rosario probablemente disputó los mejores 90 minutos en esta nueva etapa y tuvo puntos altos en todas sus líneas. Caranta respondió las pocas veces que lo exigieron, los centrales estuvieron correctores y anularon al peligroso Gigli, Ferrari y Delgado se proyectaron lo necesario para sorprender por sus respectivos sectores, volvió el patrón de la mitad de la cancha (Méndez); pero por sobre todas las cosas Hernán Encina y Antonio Medina mostraron un nivel superlativo y participaron en cada avanzada de su equipo.
El Tiburón de Mar del Plata nunca se metió en el partido, de hecho en la primera parte ni siquiera pudo generar una situación de riesgo. En el complemento fue cuando el Canalla le cedió algo de terreno, aunque nunca tuvo un orden y terminó masticando bronca. En la mejora jugada de ataque, las visita encontró la diferencia y le puso justicia al marcador cuando el reloj marcaba 36 minutos del acto inicial. Encina la manejó y metió un puñal para la entrada de Lagos, quien no fue nada egoista y la se la cedió a Medina para que el chiquitín la empuje y desate la locura.
Los auriazules merecieron una diferencia mayor y justificaron plenamente el resultado a favor. Pero no pudieron vulnerar nuevamente a Campodónico por imperfecciones e indecisiones en la definición. De todos modos Aldovisi estuvo lejos de poner en riegos el éxito de Central y sobre el final se regaló en el fondo para que Medina y el ingresado Carrizo pudieran mantener la pelota en territorio contrario.
El próximo lunes llegará un nuevo desafío que puede determinar cosas importante si los chicos de Miguel Russo vuelven a mostrar este nivel y consiguen otro triunfo. La presa no será nada sencilla, porque enfrente estará el renovado Gimnasia de Pedro Troglio, otro elencos que se armó para pelear bien alto aunque atraviesa el momento de mayor duda en el campeonato. La tarea de los del barrio Arroyito será desnudar esas incógnitas y soñar con terminar el año en el podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario